Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Cierra con éxito Festival Zacatecas Internacional del folclor 2022

Cierra con éxito Festival Zacatecas  Internacional del folclor 2022

Zacatecas, Zacatecas.- Con un total de 90 presentaciones y más de 140 mil asistentes entre la capital y las localidades, cerró el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, con la presencia de 1 mil 500 participantes.

Del total de participantes, el 75 por ciento fue de zacatecanos con 1 mil 120, 14 por ciento nacional con 208 y 11 por ciento, extranjeros.

Fueron los propios participantes, directivos, bailarines y músicos, quienes resaltaron que el Festival del folclore celebrado en Zacatecas, es uno de los mejores a nivel Latinoamérica, gracias a su organización y la calidez de su gente; asimismo expusieron que es el único festival a nivel internacional que resalta la participación de los músicos, que son también parte esencial de las agrupaciones.

Las autoridades manifestaron que, ya que se implementó un foro especial para los matlachines, y gracias a la aceptación del público, buscarán que este tipo de folclor particular del estado, tenga mayor proyección.

Así mismo, en la búsqueda de la descentralización de la cultura, las presentaciones se trasladaron a 12 municipios, entre ellos Fresnillo, Francisco R Murguía, Jerez, Morelos, Teul, Villa García, Villa de Cos y Villanueva, así como que se implementó una subsede en el municipio de Guadalupe en el parque La Purísima.

Logrando cerrar con saldo blanco, sin incidentes, y con malestares leves sobre alimentación a 6 personas, el Festival del Folclor Internacional en Zacatecas cerró con gran éxito, luego de dos años de pandemia que no permitieron su realización y el deleite de propios y extraños de la diversidad cultural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias