Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Cierra con gran aceptación Festival de Cine en Fresnillo

Cierra con gran aceptación Festival de Cine en Fresnillo

Zacatecas, Zacatecas.- El Festival de Cine en Fresnillo (antes Munacifre) nació en 2009 como una propuesta independiente y alternativa de difusión y promoción del cine en Zacatecas que busca descentralizar los eventos culturales del estado y propiciar el análisis, la crítica y la creación de nuevos públicos.

Con más de 40 películas y documentales del 8 al 12 de noviembre se celebró la décimo cuarta edición del Festival de Cine de Fresnillo (FCF), el cual fue totalmente gratuito para el público asistente.

La directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jésus Muñoz Reyes, la directora de la cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, junto a uno de los cineastas reconocidos de la entidad, Edin Alain Martínez , argumentaron que el festival ha crecido tanto durante los últimos años, que no se descarta que en un futuro próximo se convirtiera en internacional.

"Tuvimos tres conferencias en línea entonces bueno pues fue un esfuerzo muy grande como bien lo dice Dulce, co el apoyo del instituto mexicano de cinematografía a traves del fomento al cine mexicano"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias