Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Cierra el año con más victimas de homicidios

Cierra el año con más victimas de homicidios

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Estado de Zacatecas, Everardo Ramirez Aguayo, señaló un cierre a la alza en comparación con el 2018, pues el año pasado se atendió un promedio de mil 390 personas, este año se cerrará con mil 980 víctimas.Dichas familias requieren de diversos servicios, ya que la Ley obliga a la Comisión, brindar una atención individual dependiendo de la situación.

En el tema de homicidios y feminicidios, en la mayoría de los casos los menores eran los que quedaban desprotegidos, por lo que en este año se trabajó en este sentido, la atención psicológica tiene un papel importante en la labor social del infante, por los daños emocionales que provocan el hecho al igual que la asesoría Jurídica. Priorizando que los menores  se quedan a cargo de un familiar.

" En este año hemos invertido cerca de 5 millones de pesos en ayudas inmediatas solamente, y nos hace falta cubrir una parte que es muy importante qué es la compensación subsidiario que el estado está obligado a dar o una violación a sus derechos humanos o un delito". Señaló 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias