Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Cierra hospital en Zacatecas tras contagio de Covid-19 de personal

Cierra hospital en Zacatecas tras contagio de Covid-19 de personal
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
18-04-2020

Zacatecas.- Ante la presencia en los últimos días de varios casos positivos de Coronavirus (COVID-19), y con el objeto de proteger a la población usuaria y su personal, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) anunció la suspensión temporal de algunos servicios del Hospital General Jerez (HGJ).

 

En entrevista exclusiva para Meganoticias Zacatecas, el vocero de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Gerardo López Longoria, refirió que de los 16 casos positivos de Coronavirus que suma el municipio de Jerez, tres de estos pacientes se identificaron como trabajadores del Hospital General de aquella demarcación, específicamente dos médicos y una enfermera suplente. 


Agregó que por 14 días los demás trabajadores serán monitoreados para descartar que no presenten algún síntoma propio de Covid-19, además se están llevando estudios epidemiológicos para revisar el entorno personal, familiar y social de cada uno de los tres trabajadores contagiados para la búsqueda dirigida de personas que pudieran estar en calidad de portadores y próximamente desarrollar la enfermedad. 


Si así se identifican se iniciarán las medidas pertinentes para estos casos.


Por su parte Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se estima un período de 48 horas para reubicar a 23 pacientes internados en ese nosocomio, aunque se mantendrá el servicio de Urgencias las 24 horas del día.

 

Las mujeres que requieren atención gineco/obstetra serán trasladadas al Hospital de la Mujer en Guadalupe y los pacientes con diversos padecimientos serán enviados a los Hospitales Generales de Fresnillo y la capital del estado.

 

Si bien se hará el traslado de pacientes, el Hospital General de Jerez podrá recibir a personas que presenten alguna infección respiratoria aguda y en caso de requerir una atención y estancia médica prolongada serán remitidas a los Hospitales Generales en mención.

 

Gilberto Breña añadió que el Centro de Salud de Jerez atenderá lo referente a la consulta externa y todo el personal médico y de enfermería del HGJ estará atento y dispuesto para las interconsultas que se requieran.

 

Se estima que la suspensión temporal de los servicios de hospitalización sea por dos semanas con el objetivo de llevar a cabo trabajos de sanitización en el inmueble.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias