Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cierran 2 cárceles distritales, 6 están en lista

Cierran 2 cárceles distritales, 6 están en lista

ZACATECAS.- De las 16 cárceles distritales recibidas por la presente administración, dos se han cerrado y seis más están en lista al no cumplir con los requisitos necesarios para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, además de representar un gasto superior de mantenimiento al número de reclusos que atienden.


La regionalización de estos espacios ha sido una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), según informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.  


En este proyecto, los centros penitenciarios que podrían cerrar son de Miguel Auza, Nochistlán, Ojocaliente y Loreto, mientras que las de Juchipila y Teúl de González Ortega ya se encuentran inoperantes. Camberos Hernández detalló que 26 internos han sido trasladados a penales federales.


Cabe destacar que dentro del sistema penitenciario estatal se tiene el centro regional varonil de Cieneguillas, un foco rojo por el incremento de reos con alta peligrosidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias