Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cierran 9 Unidades Médicas del IMSS en Zacatecas

Cierran 9 Unidades Médicas del IMSS en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- En Zacatecas, nueve Unidades Médicas Urbanas (UMU) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerraron por la conclusión del programa de inclusión social Prospera, donde se atendía a 27 mil personas. 


Sin embargo, el supervisor médico delegacional del programa IMSS-Bienestar, Marco Antonio Trejo Acuña, aseguró que las familias usuarias de las unidades no serán afectadas, pues recibirán atención en los centros de la Secretaría de Salud del Estado, ya que más del 80 por ciento tiene Seguro Popular y al resto se le está exhortando a que se afilie. 


Las unidades financiadas por el anterior Gobierno Federal se encontraban en Loreto, Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Sombrerete, Calera y dos en Fresnillo, con un médico y una enfermera en cada una, cuyo contrato no será renovado, según el delegado del IMSS en Zacatecas, Manuel Cavazos Melo. 


Pese a esto, los médicos ya se encuentran en proceso selectivo para cubrir Unidades Médicas Rurales donde no llega médico pasante y las enfermeras serán reubicadas a las 12 brigadas de salud en el estado. 


"Son nueve con nosotros. Apenas nos enteramos, como ustedes la prensa nos enteramos, que no les van a renovar y que lo va a absorber IMSS-Bienestar. El IMSS lo opera, pero lo opera con la Secretaría de Bienestar, antes Desarrollo Social, entonces hay una directora que es la que nos informa mediante un oficio, yo creo que en los próximos días nos va a dar todo el tema". 


Cavazos Melo recordó que a nivel nacional cerraron 300 UMUS distribuidas en 28 entidades federativas por la reasignación del recurso al proyecto Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias