Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Cierre de carreteras y encharcamientos causados por Hanna

Cierre de carreteras y encharcamientos causados por Hanna

 ZACATECAS,ZAC.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán Hanna se localizó la mañana del lunes a 110 kilómetros al norte de Fresnillo y registró vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes de hasta 55 kilómetros por hora, por lo anterior hubo lluvias muy fuertes a puntuales en diversos municipios del territorio zacatecano, dejando inundaciones en municipios como Miguel Auza y Chalchihuites.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Director Estatal de Protección Civil refirió "12 viviendas allá en Chalchihuites, 20 en Juan Francisco en Miguel Auza, se está haciendo evaluación en comunidades de Río Grande, se están haciendo recorridos para conocer en qué situaciones se encuentran las comunidades para saber si están incomunicadas debido al crecimiento de arroyos y ríos".

De acuerdo al Director de Protección Civil, todavía se encuentran realizando recorridos en la región de Sombrerete para contabilizar los daños sin embargo confirmó que en Calera se quedó incomunicada una comunidad debido al aumento de agua a los alrededores.

"Ayer por la mañana, con la presencia de lluvia aumentó el nivel, pero ya posteriormente en cuanto dejó de llover ya se pudo ingresar, no hubo problemas, sí hubo encharcamientos tanto en carretera federal como interrupción momentánea de Calera a Fresnillo pero ahí ya está a la normalidad".

Caldera Alaniz refirió que la carretera Mazapil-Concepción del Oro fue cerrada parcialmente, permitiendo la circulación de únicamente un carril debido al desprendimiento de rocas en la zona, no se reportaron daños materiales o a la ciudadanía.

Además recomendó seguir pendientes de la información a través de medios de comunicación o redes sociales oficiales para conocer las condiciones climatológicas que hasta el momento refieren presencia de lluvia durante toda la semana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias