Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Cierre de registro de candidaturas a paso lento: Consejero IEEZ

Cierre de registro de candidaturas a paso lento: Consejero IEEZ

GERARDO GARCÍA PEGA CALCAS

Como parte de las campañas iniciadas a diputación federal, Gerardo García, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 4 realizó un evento de pega de calcas en las principales avenidas de Guadalupe durante el pasado sábado. Destacó la importancia de generar políticas públicas y la importancia de tener una comunicación directa con la ciudadanía, ya que de esta forma se puede conocer mejor las necesidades y preocupaciones de la población.

RAYMUNDO BUSCA DEBATIR PROPUESTAS

Raymundo Moreno, candidato de la diputación federal por el distrito 3 en Zacatecas de la coalición ?Fuerza y Corazón por México? manifestó que Zacatecas necesita un cambio urgente en el que la ciudadanía tiene la tarea de contrastar las propuestas y trabajos realizados con anterioridad. Aseguró que programas como la pensión de adultos mayores se seguirán impulsando bajo la iniciativa de su candidatura y dentro de su mensaje invitó a su contrincante Alfredo Femat, a participar en un debate.

 FEMAT Y PT CONDENAN ACTOS DEL 8M

Como parte del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos compartió un comunicado donde se condena enérgicamente la brutalidad con la que actuaron las fuerzas policiacas contra las mujeres que participaron en la marcha del 8M. El candidato por la diputación federal del distrito 3 dentro de la coalición ?Sigamos Haciendo Historia? también compartió su mensaje alusivo al día de la mujer, dónde expresó su solidaridad hacia la lucha por el respeto de los derechos, así como el impulso de la igualdad sustantiva, recordando su voto a favor de la aprobación del 3 de 3 contra la violencia.

CIERRE DE REGISTRO DE CANDIDATURAS: IEEZ

Durante este 10 y 11 de marzo, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ha llevado a cabo el cierre de registro de candidaturas para el proceso electoral local, el cual hasta el último corte de las 5 de la tarde atendió la solicitud de 2 mil 541 aspirantes. Arturo Sosa Carlos, Consejero Electoral del IEEZ, mencionó que los partidos políticos tendrán que concretar el registro de sus planillas antes de las 12 de la noche de este lunes. Sosa Carlos refirió que los registros han ido a paso lento en el caso de los aspirantes a los ayuntamientos, mientras que en comparación, las diputaciones han sido de hasta el doble.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias