Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Cinco bebés han sido abandonados en Zacatecas

Cinco bebés han sido abandonados en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Manuel David Perez Navarrete, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia informó que durante los últimos cuatro años, cinco bebés recién nacidos han sido abandonados en lugares públicos del estado.

Señaló que cuatro de los cinco menores ya han sido adoptados, el caso más reciente es un menor que fue abandonado en una caja de pizza en el municipio de Tlaltenango, junto con una nota que pedía cuidar del bebé ya que la madre había fallecido en el parto.

Cuando se trata de un caso de abandono de menores, se debe de poner una denuncia en contra de quien resulte responsable, aunque en los casos anteriormente mencionados no han logrado detener a los o las responsables.

Explicó que el menor de Tlaltenango se encuentra bajo resguardo de custodia provisional en la casa cuna Placido Domingo, luego de tres meses si ningún familiar se acerca, el bebé podrá ser dado en adopción, actualmente la lista se conforma de 144 solicitudes de adopción.

Señaló que el consejo de adopción valora los perfiles de los interesados en relación con su entorno social e ingresos económicos, sin embargo muchas solicitudes son desechadas porque los interesados piden características específicas como edad, sexo,etc.

"Se da por votación y los criterios son individuales de cada miembro del consejo, da su punto de vista, se valora psicológicamente las herramientas que tiene este matrimonio para adoptar, económicamente como puede tener una mejor vida, también obviamente la integración de las redes de apoyo que las familias tengan, si cuentan con redes de apoyo amplias, se analiza todo su entorno social, es una tarea demasiado ardua y difícil, muy comprometida y el consejo actúa de manera muy autónoma".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias