Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Circulan autobuses de prueba para nuevo Platabus

Circulan autobuses de prueba para nuevo Platabus

ZACATECAS, ZAC.- Durante un mes, aproximadamente, dos autobuses Mercedes-Benz circularán en la entidad con los recorridos de las rutas 4, 5, 14 y 16, como parte de las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema de transporte público Platabus. Tendrán el costo habitual de 8.50 pesos y estarán identificados para que la ciudadanía los aborde con normalidad.


"Aquí le pediríamos a la ciudadanía que tenga confianza en subirse a bordo de los autobuses, para que las pruebas sean lo más reales posibles, circulando en tiempo real, con pasajeros en una condición normal de tránsito para hacer las pruebas confiables en ambos autobuses".


Ambas unidades cumplen con la norma euro 5 sobre la reducción de emisiones contaminantes, tienen capacidad de 33 asientos adaptable según las necesidades de cada ciudad, cuentan con alta seguridad por medio de barras estabilizadoras, llantas para facilitar el ascenso y descenso, así como tecnología limpia.  


"Las del día de hoy son a diesel, los días pasados las pruebas que se hicieron fue con un autobús a gas natural; el rendimiento fue arriba del 1.6 respecto a una prueba que ya habíamos realizado con otra marca en la ciudad de Aguascalientes, la potencia fue la esperada, ahora lo que se va a hacer es una corrida modelando todas las necesidades del proyecto de transporte".


María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), aseguró que el presupuesto multianual para el proyecto no corre peligro, ya que sus particularidades acordes al cuidado ambiental son una prioridad para la federación.


"Estos proyectos son apoyados desde el Programa Nacional de Transporte Masivo, una de las prioridades para el país y es la reducción de contaminación en la atmósfera generada por el transporte público, por eso, en términos de movilidad se está convirtiendo en una prioridad nacional en donde va arriba del 50% los usuarios del transporte, en el caso de Zacatecas es el 39% y la idea es que las condiciones de la ciudad cambien en favor de este grupo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias