Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Circulan taxis sin concesión en zona conurbada

Circulan taxis sin concesión en zona conurbada

Zacatecas, Zac.- La mañana de este 15 de septiembre más de 100 taxistas de Zacatecas y Guadalupe realizaron una marcha pacífica, partiendo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) con dirección a Ciudad Administrativa, el objetivo fue solicitar a través de un oficio una audiencia con el gobernador David Monreal Ávila.

Martín de la Torre de la Torre, Presidente de la Organización de Concesionarios La Bufa y miembro de la federación de Concesionarios del estado de Zacatecas, declaró que buscan exponer la problemática que padece el gremio por la llegada de plataformas digitales como Uber, Didi y la rotulación de "taxis piratas" que trabajan de manera irregular.

La circulación de taxis irregulares rotulados genera un problema para la sociedad y para ellos mismos porque se desconoce la protección de choferes y seguridad del pasajero. La defensa de estos taxistas es que ya tienen derechos ganados, pero tienen que esperar un proceso de convocatoria para entrega de concesiones cómo lo marca la ley.

Martín de la Torre informó que Zacatecas tiene concesión de taxis hasta el número 575, pero se han observado otros como el 620, por lo que es evidente la circulación de vehículos que operan de manera irregular, hasta ahora se desconoce cuántos trabajan de esta forma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias