Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Ciudadanía a favor de la Guardia Nacional

Ciudadanía a favor de la Guardia Nacional

Zacatecas,Zac.-  Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la creación de la guardia nacional, consistente en un  cuerpo militar cuyo objetivo es la defensa interior y exterior del sistema federal y que tiene como características el ser una fuerza temporal, e incluso hace apenas unas horas dio a conocer la convocatoria para ingresar a este cuerpo,  la sociedad zacatecana opinó respecto a la incorporación del ejército a las calles.


La opinión de la ciudadanía en general fue positiva hacia la propuesta, señalaron que beneficiaría en el rubro de prevención y combate a la inseguridad.


Sin embargo, hubo quien se mostró a la expectativa  sobre los militares en calles zacatecanas, argumentando que "Es prejuzgar cosas que todavía no suceden, DEJAR PREGUNTA, puede ser bueno, puede ser malo, no sabe uno".

Otro ciudadano refirió que "Los militares no están preparados de proximidad social, si los policías caen en abusos, los militares todavía pueden prestarse a más cosas, ahí está tlatlaya".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias