Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ciudadanía aprueba propuestas del Ayuntamiento de Guadalupe

Ciudadanía aprueba propuestas del Ayuntamiento de Guadalupe

GUADALUPE,ZAC.- De acuerdo a los resultados presentados por el Ayuntamiento de Guadalupe, el 93.5 por ciento de los votantes avala un nuevo proyecto par el alumbrado público que costará 65 millones de pesos (mdp), mientras que un 6.5 apoya el proyecto que dejó la administración de Enrique Flores.

Por otro lado, respecto a la recolección de basura, 91.6 por ciento de los guadalupenses participantes apoyaron el planteamiento de que se contrate a una empresa para que se haga cargo de la recolección, traslado y disposición de los residuos sólidos. Mientras que un 8.4 pidió que siguiera como hasta ahora.  

La prohibición de bolsas de plástico en el municipio fue una propuesta de la actual administración, con la cual sí concuerdan 90.2 por ciento de los guadalupenses, mientras que un 9.8 aseguró que continuará utilizando bolsas de plastico. 

En cuanto a las demandas interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el inadecuado uso de recursos públicos durante la administración pasada, el 4 por ciento pidió que no continuaran mientras que el 96 concordó con las demandas. 

Finalmente, un tema importante para los Guadalupenses era la propuesta de separar las festividades de la Feria de la Virgen de Guadalupe, puesto que el Ayuntamiento busca celebrar las actividades artísticas, culturales y deportivas para el mes de julio y lo relacionado con la religión en el mes de diciembre, 75.9 por ciento apoyó la iniciativa. 

En diciembre del presente año se comenzará a trabajar en el nuevo proyecto de alumbrado público, mientras que en enero de 2020 se gestionará lo que tiene que ver con los residuos sólidos y durante el año la prohibición de bolsas de plástico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias