Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Ciudadanía no aprueba aumento de tarifa de agua

Ciudadanía no aprueba aumento de tarifa de agua

Zacatecas,zac-   Durante el próximo año, la tarifa del agua aumentará $2.00 pesos cada mes, excepto por enero, donde el aumento será correspondiente a la inflación, aproximadamente $6.00 pesos, así fue anunciado por Jiapaz el pasado viernes, ll respecto, la ciudadanía Zacatecana se mostró inconforme puesto que consideran el servicio de agua ineficiente.


Algunas de las opiniones fueron "De por sí, no la gasta uno, tiene uno que pagarla, nos cobran más a las de la orilla que a las del centro, casi no lavo, por lo mismo para no gastarla".

"Muy mal, ni hay agua; La tarifa es de $103.00 la normal, pero sí no hay agua".

"Si de por sí subieron mucho con lo del alcantarillado y todo eso pues no es justo para la gente que suba un poco más".


Por otro lado, algunos ciudadanos opinaron que el agua potable en Zacatecas es barata a comparación de otros estados; además de ser un vital líquido para el día a día puesto que el aumento no se considera como algo negativo.

"Bueno pues es que el agua se necesita, y si hay necesidad pues hacemos el sacrificio y los pagamos, pero al agua, aún así es barata".

"Merma en la economía, eso es definitivo, al parecer va a subir todo porque como subió el salario mínimo, va a subir todo aunque digan que no".


A pesar de que el presidente de la capital, Ulises Mejia Haro, declaró públicamente que no se había tomado la consideración de todos los presidentes para el aumento de la tarifa y que se debería realizar una reingeniería de para eficientar el servicio de distribución, no se ha publicado el aumento en el periódico oficial, puesto que la ciudadanía se mantiene a la expectativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias