Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadanos afectados en colonia irregular de Guadalupe

Ciudadanos afectados en colonia irregular de Guadalupe
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
30-03-2023

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la colonia Ignacio Allende del municipio de Guadalupe, temen que autoridades del ayuntamiento los saquen de sus hogares, por asentarse en terrenos irregulares desde hace más de 20 años.

Denunciaron además que no hay apertura al diálogo por parte del presidente, ni de ninguna otra autoridad, situación que también tiene a todos los vecinos sin el servicio de agua potable, siendo esta, una de sus exigencias principales.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, al ser cuestionado sobre el tema, explicó que una colonia irregular, no puede ser entregada a la ciudadanía, o en todo caso, no puede iniciar con la venta de lotes, si no cuenta con los requisitos que marca la ley a través del código urbano, como los son los servicios de: agua potable, alcantarillado, pavimentación y alumbrado público, por lo que el responsable de los mismos es quien les pasó o vendió el predio.

El presidente informó que, respecto a esta colonia irregular, hay un conflicto de intereses y hay litigios que están en proceso, situación que en tanto la autoridad judicial no resuelva, no les permite intervenir. Hay una lista de 25 pasos que se deben seguir para regularizar una colonia, por lo que es necesario acudir a la dirección de Desarrollo Urbano, para corroborar que se cuente con todo, y en dado caso, tomar las acciones que le competen al ayuntamiento sobre la regularización.


"Ahí hay un conflicto donde hay dos tres dueños, que dicen ser los dueños y hay litigios que están en el desarrollo de un proceso, mientras que la autoridad judicial no resuelva mediante una sentencia que determine la propiedad última, pues es difícil intervenir." Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias