Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Ciudadanos inconformes con las condiciones del transporte público

Ciudadanos inconformes con las condiciones del transporte público

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a un sondeo ciudadano, hay una marcada división de opiniones en torno al estado del transporte público. Aunque la mayoría de los encuestados sostiene que el servicio no se encuentra en condiciones ideales, existen desacuerdos significativos en las razones detrás de esta percepción.

Una de las principales preocupaciones destacadas por los entrevistados, además del tiempo de espera que muchas veces es lento, es el comportamiento de algunos conductores de transporte público. Señalan que algunos no esperan a que los pasajeros suban o bajen adecuadamente, lo que genera molestias y situaciones incómodas para los usuarios. Además calificaron la limpieza de las unidades como pésima y lo atribuyeron a los dueños pues considera que son ellos los responsables de exigirles a los choferes.

Sin embargo, no todos los ciudadanos están insatisfechos con el transporte público. Algunos argumentan que, en comparación con la situación de seguridad que se vive en el estado, el servicio de transporte está en orden. Esta perspectiva pone en evidencia la complejidad del tema, ya que las opiniones varían según la experiencia personal de cada pasajero.

No obstante, los usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes a vigilar el trabajo y las condiciones de las unidades de transporte, así como a los concesionarios a fin de que el servicio sea el idóneo y conveniente que los zacatecanos merecen.


Sondeo: "Pues la verdad yo veo que les hace falta mucha higiene, están muy sucios, llenos de tierra y todos, todas la rutas, no nada más, vamos a suponer, un ruta, no, son casi todas muy sucias."

"En general realmente están bien, nomas la inseguridad, esa es la verdad."

"No, a veces van de malas y luego a veces ni siquiera esperan a que la gente se baje, le dan recio y no pues no y más a la gente mayor."

"Porque no sé, a veces se tardan mucho, por ejemplo las que van hasta Guadalupe tienes que esperarte mucho tiempo hasta que lleguen, siento que son muy poquitas."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias