Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadanos inconformes por construcción de ciclovía en Guadalupe

Ciudadanos inconformes por construcción de ciclovía en Guadalupe
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
01-09-2020

Guadalupe, Zac.- Comerciantes y colonos cercanos a la vialidad Arroyo de la Plata se pronunciaron inconformes por una serie de afectaciones que ha traído la construcción de una ciclovía en la zona, la cual está a cargo de una empresa particular contratada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del estado.

"Nosotros pagamos impuestos, nosotros estamos al corriente, nosotros tenemos necesidad, nosotros tenemos empleados y realmente lo que nos está pasando a la mayoría de aquí es algo desastroso, se han bajado las ventas no se imaginan. Pero todavía con estas ayudas, la verdad de, con todo el respeto que merecen los constructores. Yo soy constructor, hice obras en el centro histórico pero a mi no me permitían que no tuviera un señalamiento, doble sentido, tener una persona que se ponga de este lado otra de este lado y sobre todo nunca dejamos un acceso más de tres días", señaló uno de los comerciantes.

La tarde del lunes, los inconformes se reunieron con autoridades estatales y municipales así como ejecutores de la obra a fin de expresar sus inquietudes y afectaciones que han sufrido a fin de que exista una solución clara.

"¿Porqué no se dejaron los retornos? por qué como el que estaba aquí enfrente, porque interrumpe lo que es la circulación de los ciclistas y al hacer que bajen y suban se va a ser más peligroso para ellos, probablemente ahorita ustedes no ven tanta gente en bici por aquí pero se se ve una que otra pero ya que este la ciclovía va haber más circulación de gente en bicicleta. Estamos viendo con la dirección de vialidad de cómo organizar lo que será el acceso a sus negocios, eso para nosotros ha representado una complicación logística porque no podemos cerrar toda la calle, eso es imposible, por otro lado también tenemos que hacer que el concreto fragüe quince días, parece mentira pero hay qué hacerlo así porque sino pierde resistencia", expuso José Humberto Flores subsecretario de Desarrollo Urbano de la Seduvot.

Las autoridades justificaron que la construcción de estas obras obedecen a la finalidad de disminuir el tráfico vehicular y fomentar el uso de la movilidad no motorizada. Esta obra es la primera etapa de la construcción de ciclovías en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, que con la rehabilitación de la Vialidad Arroyo de la Plata, conjunta un monto mayor a los 26.2 millones de pesos en inversión. Este proyecto contempla 2.25 kilómetros desde la calle Luis Moya, del municipio de Guadalupe, hasta el Hospital de la Mujer, tramo en el que se beneficiará a más de 38 mil personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias