Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadanos inconformes por falta de accesos en obra carretera

Ciudadanos inconformes por falta de accesos en obra carretera
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
14-03-2023

Zacatecas, Zac.- Habitantes de las colonias Europa y las Huertas, así como personal del Cendi, Emiliano Zapata, se manifestaron sobre la vialidad El Orito?Entronque carretera a Guadalajara y Durango, para exigir que se modifique el camellón recién construido, el cual argumentaron, impide el acceso a sus hogares e instituciones educativas.

Fue este martes 14 de marzo, en punto de las 12:00 del día, que ciudadanos expusieron sus inconformidades ante autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, donde señalaron que no se están dejando accesos en puntos importantes como lo son las instituciones educativas, por lo que exigen que se modifique el camellón a fin de permitir intersecciones y accesos viales.

Otras quejas son sobre el exceso de polvo que afecta a los comercios y la salud de los vecinos, así como material y desechos que impiden el flujo vehicular y que inclusive han provocado accidentes y problemas en los vehículos que tienen que costear los propios conductores.

Amparo Jauregui, subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Obras Públicas atendió a los manifestantes, quienes desde el pasado 24 de febrero entregaron una solicitud de la revaloración de la obra, a lo que la subsecretaría argumentó que no llegó ningún documento, hecho que desmintieron.

Se les aseguró que se estará trabajando en las inconformidades, aunque en algunas se llevará tiempo, pues son temas de contratos y acuerdos que ya estaban gestionados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias