Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Ciudadanos podrán ampararse contra aumento de agua potable

Ciudadanos podrán ampararse contra aumento de agua potable

Zacatecas,Zac.-   Hace unas semanas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) anunció el posible aumento de la tarifa del agua en distintos municipios, a pesar de que aún no se ha publicado en el diario oficial del ayuntamiento, muchos ciudadanos se mostraron inconformes con la situación.


Al respecto, Jorge Rada, abogado y creador del despacho, informó que a través de un amparo legal, los ciudadanos pueden apelar contra el nuevo cobro.


"Cualquier persona que esté a su nombre el contrato y que esté afectada con el incremento está en posibilidades de impugnar el acuerdo que sea publicado en el diario oficial de la federación o en el diario oficial de Zacatecas que todavía no acontece".


Refirió que una vez que se determine de manera oficial el incremento, cualquier ciudadano podrá acercarse a un especialista en el tema fiscal y administrativa para proceder con un amparo, utilizando distintas argumentaciones para como argumento a favor.


"Por ejemplo, uno de los que son integrantes de los consejos directivos, de los reglamentos que conforman estas dependencias, uno de ellos no está conforme, como es el presidente municipal de Zacatecas, no está conforme, si nosotros vemos que papel juega el presidente municipal dentro de la comisión o dentro del organigrama de la junta pues vemos que es un papel importante".


Durante 2018 el abogado atendió al menos 15 casos de ciudadanos que decidieron ampararse contra el impuesto a infraestructura y control vehícular, condenando a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a que devolviera lo proporcional de este carga impositiva.


"Respecto al tema de los impuestos en materia de control vehícular o de infraestructura hubo amparos que se resolvieron en no más de 6 meses, ya estaban resueltos y condenando a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a la devolución del caso indebido que se realizó por esos impuestos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias