La agrupación Ciudadanos por la Democracia, que encabeza el empresario Claudio X. González, busca frenar la reforma electoral de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum con iniciativa ciudadana.
De visita en Guadalajara, Claudio X. González, indicó que para que la iniciativa sea considerada por el Congreso, Ciudadanos por la Democracia necesita recolectar el 0.13% de las firmas del padrón electoral, lo que equivale a 130 mil firmas, antes del 10 de diciembre. Claudio X. González calificó la iniciativa de la presidenta de México como un "nuevo apretón autoritario".
Explicó que con su iniciativa buscan promover cinco puntos fundamentales que son: Árbitro justo, cancha pareja, terminar con las trampas, sacar a la delincuencia y al huachicol de las elecciones y que no haya sobre representación y chapulineo. "Que ya no haya sobre representación y chapulineo porque todo eso está lastimando severamente la democracia en Jalisco y en México. Y en nuestra versión ciudadana, eso es lo que deberíamos estar discutiendo, cómo recuperamos el árbitro justo, cómo ponemos la cancha pareja, cómo terminamos con las trampas, cómo terminamos con la injerencia de la delincuencia organizada en las elecciones y cómo sacamos el huachicoleo".
González hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la recolección de firmas y a defender la democracia.