Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadanos se manifiestan en vialidad por falta de agua potable

Ciudadanos se manifiestan en vialidad por falta de agua potable

Guadalupe, Zac.- La tarde del pasado lunes habitantes de la colonia Conventos I en Guadalupe se manifestaron tomando la vialidad camino Sauceda de la Borda en los dos sentidos, ciudadanos aseguran que el tandeo del agua potable es limitado en cuanto a la presión y horas de servicio, por lo que tinacos de las últimas calles no pueden llenarse en su totalidad y el vital líquido es insuficiente durante algunos días.

Por tal motivo los carriles en ambos sentidos se mantuvieron cerrados por varias horas y vigilados por vallas humanas, limitando la circulación de vehículos, por lo que terceros se vieron afectados.

Autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), acudieron a este fraccionamiento el día de ayer para tener un diálogo con los inconformes, señalaron que se tuvieron algunos acontecimientos en la rotación de servicio, ya que el pasado viernes se llevó a cabo un cierre general de la línea de conducción de la base 7 de Sistema Bañuelos San Ramón que abastece precisamente esta zona.

El mantenimiento colectivo en tres diferentes válvulas causó retrasos en el servicio desde la semana pasada, a este inconveniente se sumó también una desafortunada fuga que se suscitó en la calle Benito Juárez de la colonia La Fe, generando también el retraso en el servicio el pasado lunes.

"Precisamente cuando arribamos ahí a la colonia detectamos que a las 3 de la tarde ya se había restablecido el servicio, en lo que es la parte baja y relativamente a las 5 de la tarde ya teníamos servicio con presión en partes altas de esta fraccionamiento, el servicio se quedará en esta colonia y en la colonias vecinas a esta de Conventos I hasta que las partes altas se hayan dotado con presión y que hayan tenido tiempo suficiente para poder llevar a cabo su consumo en actividades propias que se llevan a cabo". Dijo Gabriel Macías Prieto, Jefe de distribución en Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias