Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Ciudadanos señalan tenencia disfrazada de otros pagos

Ciudadanos señalan tenencia disfrazada de otros pagos

ZACATECAS, ZAC.- Aunque los zacatecanos celebran la suspensión de la tenencia durante los siguientes tres años en el estado, según lo anunció el secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro, algunos temen que este impuesto se disfrace de otros pagos como el de Control Vehicular.


En este sentido, Miranda Castro recordó que el pago de tenencia se aplicaba desde 2017 únicamente a personas morales y físicas con actividad empresarial, mientras que el Derecho de Control Vehicular lo han pagado todos los propietarios de unidades motrices en general.


"Los que pagaban tenencia, pagaban la tenencia más aparte el Derecho de Control Vehicular. El Derecho de Control Vehicular para este año, simplemente se actualiza en la inflación, como se hizo en las gasolinas, como se hizo en las gasolinas y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador".


El monto único a pagar durante todo el año depende del modelo del automóvil: a mayor antigüedad, menor costo. Siendo el más alto un modelo 2019 que asciende a 3 mil 200 pesos con un descuento variable en cada mes.

"Por supuesto que no se disfraza el impuesto sobre tenencia, porque el impuesto era de una capacidad contributiva muy grande. Lo único que queda vigente es el Derecho de Control Vehicular, pero por supuesto que no tiene una ni remota comparación con la gente que pagaba el impuesto sobre tenencia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias