Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Clausuran diplomado de manejo para mujeres policías

Clausuran diplomado de manejo para mujeres policías

GUADALUPE, ZAC.- 22 mujeres policías recibieron su diploma en el curso de manejo para mujeres policías por parte del Instituto de Formación Profesional (IFP).

Con el objetivo de cumplir con el modelo de igualdad, las policías se certificaron para poder tener acceso -sin obstrucciones- a los vehículos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como la Policía de Seguridad Vial.

El Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, reconoció que existe desigualdad dentro de la institución, así como en otras dependencias, sin embargo esta certificación es un esfuerzo que realizan autoridades para combatir la inequidad de género.

"Yo se que uno de los pretextos que a veces ponen los comandantes para no entregarles el mando de una unidad o patrulla es porque no saben manejar o porque son mujeres, por eso se pensó en realizar este diplomado para quitar esa desventaja para que ustedes adquirieran las habilidades y ese ya no sea un pretexto para muchas de ustedes, quienes tienen ya un grado y que deben estar al mando, no solo de patrullas sino de turnos pueden hacerlo sin ninguna restricción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias