Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

CNDH exhortará a legislatura zacatecana por matrimonio igualitario

CNDH exhortará a legislatura zacatecana por matrimonio igualitario

ZACATECAS,ZAC.- En el marco de la celebración de la vigésimo segunda marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Zacateca, actores sociales del movimiento compartieron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en conjunto con la Comisión Estatal  exhortarán al Congreso Local para que legisle sobre el matrimonio igualitario. 

El acuerdo derivó de una reunión entre los colectivos LGBTTTIQ+ con las comisiones de Derechos Humanos de índole nacional y estatal el pasado viernes, Patria Jiménez, representante del comité incluyente  en Ciudad de México acudió a la rueda de prensa donde se dio a conocer dicha información, para brindar solidaridad y fuerza a la comunidad zacatecana.


19 estados del país han aprobado el matrimonio igualitario, se busca que Zacatecas sea la entidad número 20, por ello se han unido fuerzas con las instituciones a nivel nacional, en aras de que se dejen de violentar los derechos de las personas de la comunidad.


Una vez más, los colectivos locales hicieron un llamado al titular del Poder Ejecutivo en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y a su esposa, Cristrina Rodríguez Pacheco para que no se entrometan en los asuntos de la legislatura local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias