Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

CNDH interpondrá acciones en contra de "Ley Garrote" en Querétaro

CNDH interpondrá acciones en contra de

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos interpondrá una acción de inconstitucionalidad por una publicación en el diario oficial del Gobierno de Querétaro referente a las modificaciones al Código Penal referente a la ?Ley garrote?.

La bancada de Morena en el Congreso local reveló que existió un acercamiento con la CNDH, institución que desde la presentación de la iniciativa se pronunció en contra del incremento de penas como argumento para tratar de contener los contagios de Covid-19.

La coordinadora de Morena, Paloma Arce, indicó que se puede interponer la acción desde el Congreso, pero se requiere la firma de al menos nueve legisladores, en ese sentido, tuvieron acercamiento con la bancada del PRI, pero no hubo respuesta y el plazo estaba por vencer, razón por la que dialogaron con la titular de la CNDH.

La Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro no hizo un pronunciamiento respecto a la publicación de las modificaciones del Código Penal, que incrementa las penas para quienes se opongan a la realización de obra pública ya aprobada. 

En agosto del 2019, la CNDH interpuso una acción de inconstitucionalidad por la publicación de la ?Ley garrote? en el estado de Tabasco, que pretendía sancionar con hasta 20 años de prisión a quien bloqueara las calles para manifestarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias