Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Coadyuvará Guardia Nacional en verificación de medidas sanitarias

Coadyuvará Guardia Nacional en verificación de medidas sanitarias

ZACATECAS,ZAC.- Luego de que Zacatecas volviera a entrar en el color rojo dentro del semáforo epidemiológico de la federación, el Gobierno del Estado anunció que la Guardia Nacional colaborará en la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias.

51 Municipios firmaron un convenio de colaboración con el estado para tener una estrategia única que permita regresar a acciones de prevención como la suspensión de eventos en plazas, parques y espacios públicos, pero sobre todo que los ayuntamientos vigilen el cumplimiento de las mismas.

En caso de que haya algún incumplimiento por parte de establecimientos esenciales y no esenciales se podrán poner sanciones administrativas que podrían llevar hasta detenciones o arrestos y el cierre de comercios, siete municipios no han firmado el convenio: Guadalupe, Río Grande, Tlaltenango, Apulco, Villa de Cos, Teúl de González Ortega y Ojocaliente.

También se modificará el horario de entrada o salida de los trabajadores de dependencias así como de los ayuntamientos, con el fin de que no haya muchas personas dentro del transporte público.

El Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, informó que se confirmaron 443 casos durante la última semana, con un promedio diario de 63 casos, además hasta el momento hay 114 personas hospitalizadas, 68 por ciento estable y 32 por ciento grave.

"Lamentablemente, por un lado, pero por otro que bueno que se está identificando y tomando las medidas, Zacatecas nuevamente pasa a rojo, espero que sea por corto tiempo, eso no va a depender de la autoridad, definitivamente creo que tenemos que quitar la idea de que el responsable es el sector salud, que las políticas del gobierno federal, del presidente, del gobernador, del alcalde, aquí solamente los responsables somos nosotros como ciudadanos, sino entendemos que el contagio se da de persona a persona, si salimos sin las medidas de las cuales hablaremos en un momento más, se van a endurecer, no queremos ser por nada un gobierno represor en estos momentos el Hoy no circula no está funcionando, muy criticado por muchos actores, buscando fines políticos".

Por otro lado, el 26 por ciento de las camas está ocupado así como el 30 por ciento de las camas con ventilador. De acuerdo a las nuevas condiciones del estado y según lo que ha dictaminado la federación, en la entidad deben estar cerrados gimnasios, bares, antros, iglesias y cines.

Finalmente el Gobernador confirmó que no habrá regreso presencial a las aulas en el mes de agosto. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias