REGRESAR
Zacatecas / Denuncia

Colectiva Nantzin repudia feminicidio de Sofía

Colectiva Nantzin repudia feminicidio de Sofía



 ZACATECAS,ZAC.- La colectiva feminista Nantzin Zacatecas fue la primera en pronunciarse respecto al asesinato de Sofía Alejandra de 12 años en el municipio de Fresnillo, a través de un comunicado condenaron el hecho y la violencia machista que se vive día a día.

Karla Zapata López, presidenta de la colectiva, informó que diariamente en México asesinan a 11 niñas y mujeres, lo cual debe ser considerado como una emergencia nacional.

Lamentó que a las niñas las desaparecen, las torturan, las violan y las asesinan, visibilizando así un México de terror y de desigualdades.

 Exigió a las autoridades correspondientes que investiguen, busquen y castiguen a los responsables del atroz crimen, además hizo un llamado a la sociedad para no ser omisos ante las múltiples violencias que se viven día a día y que además son normalizadas.

 Finalmente reconoció que se debe actuar como colectivo para exigir justicia y proteger a la parte más sensible de la sociedad, las y los niños.

"Hoy una madre más está muerta en vida, hoy una mamá más no va a volver a abrazar a su hija porque se la arrebataron de la más vil posible, y porque la indiferencia es criminal, miles de madres están muertas en vida buscando a sus hijas desaparecidas, esa es la realidad en este país, exigimos a las autoridades que se aplique la ley y se imparta justicia, que se busuqe y se castigue a quienes fueron responsables del asesinato de Sofía, que no se permita que ninguna niña y ningún niño sean asesinados".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.