Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Colectiva Nantzin repudia feminicidio de Sofía

Colectiva Nantzin repudia feminicidio de Sofía

 ZACATECAS,ZAC.- La colectiva feminista Nantzin Zacatecas fue la primera en pronunciarse respecto al asesinato de Sofía Alejandra de 12 años en el municipio de Fresnillo, a través de un comunicado condenaron el hecho y la violencia machista que se vive día a día.

Karla Zapata López, presidenta de la colectiva, informó que diariamente en México asesinan a 11 niñas y mujeres, lo cual debe ser considerado como una emergencia nacional.

Lamentó que a las niñas las desaparecen, las torturan, las violan y las asesinan, visibilizando así un México de terror y de desigualdades.

 Exigió a las autoridades correspondientes que investiguen, busquen y castiguen a los responsables del atroz crimen, además hizo un llamado a la sociedad para no ser omisos ante las múltiples violencias que se viven día a día y que además son normalizadas.

 Finalmente reconoció que se debe actuar como colectivo para exigir justicia y proteger a la parte más sensible de la sociedad, las y los niños.

"Hoy una madre más está muerta en vida, hoy una mamá más no va a volver a abrazar a su hija porque se la arrebataron de la más vil posible, y porque la indiferencia es criminal, miles de madres están muertas en vida buscando a sus hijas desaparecidas, esa es la realidad en este país, exigimos a las autoridades que se aplique la ley y se imparta justicia, que se busuqe y se castigue a quienes fueron responsables del asesinato de Sofía, que no se permita que ninguna niña y ningún niño sean asesinados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias