Zacatecas, Zac. Integrantes del colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor denunciaron el incremento de desapariciones en el estado y acusaron al gobernador de Zacatecas de quererles "jugar el dedo en la boca", al no ofrecer respuestas claras frente a la crisis. Recordaron el caso de Aída Karina Juárez Jacobo, integrante activa del colectivo, cuyo presunto asesinato ha generado indignación.
Juárez Jacobo participó en al menos dos jornadas de búsqueda de personas desaparecidas y, de confirmarse su muerte, señalaron que representaría "un golpe muy fuerte para el resto de los colectivos".
Guillermina Camacho, lamentó la situación y enfatizó que es urgente establecer una estrategia de protección para quienes buscan a sus familiares. "No estamos en contra de nadie, lo único que pedimos es que nos apoyen a encontrar a nuestros hijos", declaró.
Asimismo, recordó que, en vida, Juárez Jacobo expresó a sus compañeras que, en caso de morir, no dejaran de buscar a su hija. "Y no lo vamos a hacer, vamos a seguir buscándola".