Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Colectivos acudirán a instancias nacionales

Colectivos acudirán a instancias nacionales

ZACATECAS,ZAC.-  A tempranas horas de este miércoles, colectivos LGBTTTIQ+ realizaron un posicionamiento donde aseguraron tener listos ya los recursos jurídicos para acudir a las instancias correspondientes por si se votaba en contra la iniciativa de matrimonios igualitarios.

También reconocieron el día histórico que se vivió en Zacatecas puesto que se avanzó en materia de derechos humanos, así mismo aseguraron un respeto 100 por ciento verídico hacia los legisladores sin importar su decisión.

Refirieron que de rechazarse el matrimonio igualitario  se contradice la carta magna por ser discriminatorio, además de generar un acto de vulneración de derechos puesto que no se les protege de manera jurídica en unión conyugal.

Además recordaron a los legisladores que una vez que los cargos terminan, lo único restante es la condición de ciudadano, por ello deben tratar a las personas con igualdad.

Finalmente los colectivos informaron que acudirán a ámbitos internacionales de ser necesario, puesto que no se trata de buscar un trato preferencial sino simplemente digno, humano y libre de violencia.

Paz Barrón, representante del Grupo Eclipse Lésbico refirió "Aquí o actúas conforme a derecho, conforme a la ley o estas fuera de la ley, considero que eso no les conviene a las señoras y señores diputados, finalmente el trabajo que ellos hacen es un contrapeso al poder, es un trabajo de representación a la ciudadanía y la comunidad LGBTTTIQ es parte de esta ciudadanía, no estamos exigi endo nada fuera de la ley, al contrario, estamos exigiendo que se nos reconozca  y que se nos garantice, que por fin podamos darle la vuelta a esta pagina donde actuemos de manera incluyente".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias