Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Colectivos convocan a marcha por víctimas de desaparecidos

Colectivos convocan a marcha por víctimas de desaparecidos
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
24-08-2023

Zacatecas, Zac.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas y acompañantes solidarios convocan a una "Marcha por todas las víctimas de desaparición forzada". La cita es el próximo 30 de agosto a las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones de Ingeniería de la UAZ en la capital zacatecana. Esta concentración se suma a las realizadas a lo largo de la semana en el municipio de Fresnillo, en exigencia de paz y justicia por los recientes hechos de inseguridad.

Además, como parte de las actividades de conmemoración del 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los distintos colectivos han emitido un programa general que contempla más actos a desarrollarse del 25 al 30 del presente mes.

Este viernes 25 de agosto, en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, a las 11:00 horas, habrá una exposición denominada "No lloraré tu ausencia, porque busco tu presencia". Durante el fin de semana, los días 26 y 27, se llevará a cabo un "Taller de fortalecimiento interno con colectivos de familiares de personas desaparecidas y Sangre de Mi Sangre Zacatecas".

El lunes siguiente, se realizará un foro universitario sobre la "Problemática de Desaparición de Personas en Zacatecas". El martes 29, se llevará a cabo un memorial llamado "Muro de la memoria", así como una obra de teatro titulada "Nómadas, el borde del mundo: Ejercicio escénico de la crueldad". Finalmente, el miércoles 30 de agosto, se realizará la marcha previamente mencionada, culminando con una celebración religiosa en la Catedral Basílica de Zacatecas a las 12:00 del mediodía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias