Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Colectivos demandan un alto a la violencia; inauguran mural

Colectivos demandan un alto a la violencia; inauguran mural

En el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, colectivos feministas de Michoacán demandaron un alto a la violencia.  

En conjunto con los artistas urbanos de la asociación Futura, los colectivos defensores digitales, colectivo ellas y nietas de las sufragistas, inauguraron un mural, con el que buscan visibilizar la lucha que se da todos los días para erradicar la violencia.

Asimismo, la representante del colectivo defensoras digitales, señaló que las mujeres han sido violentadas en todos los espacios, por lo que en esta fecha, quieren enviar un mensaje para que sepan que no están solas, ya que la violencia es real y nos ha quitado vidas.  

La artista y arquitecta, Estefanía Estrada dijo sentirse orgullosa de ser tomada en cuenta para el proyecto, el cual es una reinterpretación de una pintura de Matisse, llamada la danza que representa las mujeres que están en la lucha y las manos las que van tomando de la mano para unirse a LA causa, llevando un mensaje de hermandad y sororidad  

Asimismo, señalaron que con el espacio también se busca representar que cada una de las mujeres, es libre de vivir individualmente pero la lucha es colectiva.  

El mural, se encuentra ubicado en la Calle Casa Mata s/n casi esquina con General Manuel Balbontín, en la colonia Chapultepec Oriente.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias