Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Colectivos exigen cancelar nominación de Pedro Salmerón

Colectivos exigen cancelar nominación de Pedro Salmerón

El historiador Pedro Salmerón, que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Panamá, cerró su cuenta de Twitter, tras las fuertes acusaciones en su contra por abuso sexual.


Alumnas y exalumnas del ITAM piden a las autoridades mexicanas reconsiderar la designación, a través del hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador. 

En un pronunciamiento de la Cuarta Ola, organización estudiantil, las alumnas señalaron que Salmerón es una "persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres".

"Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres? si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos", sostiene el posicionamiento.

En 2019, a través del movimiento Me Too, alumnas del ITAM denunciaron al académico por hostigar a mujeres.

Al respecto, el exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre las Revoluciones en México (INEHRM) negó las acusaciones, pero tiempo después renunció a su cargo.

El historiador también cuenta con acusaciones en la cuenta de MeTooAcadémicosMx, en la UNAM y al interior del partido de Morena.

En 2020, Estefanía Veloz señaló que ella y otras 8 mujeres interpusieron una queja por acoso al interior del partido Morena en contra de Salmerón.

El colectivo indicó que este nombramiento sólo ignora las denuncias de mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias