Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Colectivos feministas realizan altar para mujeres asesinadas

Colectivos feministas realizan altar para mujeres asesinadas

Zacatecas, Zac.- Colectivas feministas realizaron una concentración en el Centro Histórico el pasado domingo por la tarde noche, para recordar a las víctimas de feminicidio en el estado. La escalinata del ex Templo de San Agustín fue el escenario donde montaron un altar, ahí se colocaron las fotografías de las niñas y mujeres asesinadas en los últimos años.

Para iniciar, se realizó una presentación en la que una mujer caminaba con denuncias pegadas en su cuerpo por el altar, en reiteradas ocasiones, entre las cruces y fotos de las víctimas de feminicidio, para finalmente meter las denuncias por una cortadora de papel; así expresó cómo se desechan y quedan sin justicia cientos de casos.

Para recordar a cada una de las víctimas, se llevó a cabo un pase de lista con el que, al nombrar a cada una de las mujeres, se gritaba: "justicia". La Colectiva Natzin Zacatecas realizó un posicionamiento con el que exigió al gobierno políticas más eficientes contra la violencia a las mujeres, ante los delitos que se viven como agresión física, violación y feminicidio.

Expusieron que actualmente en Zacatecas se tiene un total de 77 carpetas de investigación por este delito en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de las cuales 10 se efectuaron en este año.

Manifestaron que la impunidad se convirtió en un "insomnio" para miles de madres y familias, que viven con la frustración de la desaparición y, a la par, se convierten en buscadoras, con la esperanza de volver a ver a sus hijas.


"Lo más seguro es que mientras leo estas líneas una niña, una mujer es violada, perforada o asesinada, en este país en donde la impunidad se convierte en insomnio para muchas madres, para muchas amigas para muchas hijas, para muchas hermanas que hoy también están muertas en vida, en este país en donde cada día la violencia machista arrebata la vida de 11 niñas y mujeres". Dijo Karla Zapata, integrante del colectivo NATZIN. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias