Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Colectivos LGBTTTIQ+ exigen derechos en marcha del orgullo

Colectivos LGBTTTIQ+ exigen derechos en marcha del orgullo

ZACATECAS,ZAC.- Siete colores inundaron las calles de la capital zacatecana; Rojo,naranja, amarillo, verde, azul y violeta, ello con motivo de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en su edición número 17, que tuvo la participación de 26 colectivos estatales y nacionales.


A pesar de que se realizó un mes luego de la celebración habitual del Orgullo Gay, la marcha logró convocar más de mil personas para su participación, animando al aplauso de los espectadores quienes gritaron consignas de apoyo durante el paso de los colectivos.


Aunado a la marcha, que inició en la Plaza de García y culminó en Plaza de Armas, se realizó al igual una feria de la diversidad, donde se vendieron desde artesanías hasta libros e información sobre la diversidad sexual.


Música, coreografías  y superhéroes fueron los elementos más notorios de la marcha, donde el objetivo primordial fue pedir que se dictamine la iniciativa sobre el matrimonio igualitario en la entidad, que se quedó en la congeladora desde hace un par de meses. 


De aprobarse la reforma al código familiar, Zacatecas se convertiría en la entidad número 20 en conseguir esta modificación, por ello los colectivos unieron fuerzas con instancias nacionales para exigir sus derechos.


A la celebración de los colectivos LGBTTTIQ+ asistieron actores políticos pertenecientes al movimiento como Benjamín Medrano, María Elena Ortega Cortés y Raymundo Moreno. También participó el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro y el diputado Juan Mendoza, quien preside la Comisión de Derechos Humanos dentro de la 63 legislatura.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias