Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Colectivos presentan propuestas en favor de la vida

Colectivos presentan propuestas en favor de la vida

Zacatecas, Zac.- La mañana de este domingo 03 de octubre, colectivos Pro-vida iniciaron la Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida. La ya mencionada partió de Av. López Velarde, específicamente enfrente de la Facultad de Ingeniería para llegar al Congreso del estado donde impartieron distintos puntos como petición al Gobierno.

La manifestación es en protesta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que el pasado siete de septiembre declaró inconstitucional la penalización del aborto.

Entre las propuestas que presentaron están principalmente; el derecho a nacer y a la no discriminación del hombre y de la mujer, campañas de control natal dirigida principalmente a hombres, protección de la mujer en la maternidad y después, así como servicio medico incluyendo medicamentos y servicios psicológicos. Entre los puntos que mayormente destaca está la propuesta de seguro de infancia y pensión para proteger al individuo mínimo hasta los cinco años de edad.

Los asistentes vestían con alguna prenda en color azul, blanco y rosa. Con pancartas, banderas, globos y con un pañuelo azul claro, representando la defensa del no nacido, del mismo modo prendieron bengalas de humo en color rosa y azul. A tal lugar acudieron en apoyo municipios cercanos a la capital como; Jerez, Calera y Fresnillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias