Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Colocarán videocámaras en patrullas

Colocarán videocámaras en patrullas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
11-09-2019

Zacatecas.- El secretario de Seguridad Pública del estado Ismael Camberos Hernández, dio a conocer que las nuevas patrullas de las corporaciones estatales que se esperan adquirir ya tendrán instaladas videocámaras con el objetivo de monitorear las actividades y acciones emprendidas por los efectivos que las conducen.

Sin precisar el monto, el funcionario estatal informó que ya hay una licitación para adquirir 20 nuevas unidades, las cuales ya cuentan con el dispositivo, agregado a ello, ya se cuenta con algunas cámaras que se incrustan en el uniforme de los elementos, las cuales graban y transmiten en tiempo real las actividades que llevan a cabo con el objetivo de detectar posibles actos de corrupción pero también agresiones que en ocasiones ciudadanos hacen contra los policías.

"En primer momento están destinadas para los operativos, creemos nosotros, más sensibles que tiene la Dirección de Seguridad Vial como es el operativo alcoholímetro. Este operativo requiere de que se haga de una manera muy escrupulosa porque sino ya no funciona, si llegará a haber ahí corrupción, que la gente sepa que puede llegar borracho y que dando una mordida, no tendría ya sentido este operativo. Entonces debemos estar cuidando que este operativo sea muy cuidado, muy limpio y por eso estas cámaras se destinan a este operativo", expuso Camberos Hernández.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias