Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Colombianos protestan en CDMX contra la "represión" en su país

Colombianos protestan en CDMX contra la

Unos 300 colombianos se manifestaron este sábado en Ciudad de México para mostrar su rechazo a la represión y la violencia de la fuerza pública en su país contra las protestas ciudadanas que reclaman parar las reformas anunciadas por el presidente Iván Duque. Con pancartas que rezaban la leyenda "Paren la masacre" y consignas como "¡El pueblo no se rinde, carajo!¡El pueblo se respeta, carajo!", los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución como una forma de apoyo al pueblo colombiano.

Los manifestantes exigieron también la renuncia del presidente Iván Duque y solicitaron el apoyo de las autoridades para negociar y destacaron el apoyo internacional, especialmente de los países latinoamericanos, pues dijeron, tienen problemas similares.

Los protestantes realizaron una cadena humana, además de diversas actividades culturales y una especie de micrófono abierto para dar voz a quien quisiera expresar su opinión. Desde que comenzaron las protestas el pasado 28 de abril contra las reformas anunciadas por el presidente colombiano, Iván Duque, al menos 27 personas murieron y hay 359 casos reportados como desapariciones que están en "proceso de verificación y ubicación", según la Defensoría del Pueblo.

Durante esta semana se han celebrado distintas protestas en otras ciudades españolas como Barcelona, Alicante, Valencia, o Murcia, así como en otras capitales del mundo como Bruselas, Washington o Nueva York y hoy, además de en España hay convocadas manifestaciones en otros países como Alemania, Francia y Perú.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias