Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Colonos en Gavilanes se quejan por falta de agua potable

Colonos en Gavilanes se quejan por falta de agua potable

Guadalupe, Zac.- A través de un comunicado, habitantes de la colonia Gavilanes perteneciente al municipio de Guadalupe, dieron a conocer su inconformidad en la distribución del vital líquido en ese sector, pues señalan que al abrir sus válvulas no alcanza el tiempo para llenarse los tinacos, ya que no sube el vital líquido por la poca presión que se les da.

Enfatizan que la JIAPAZ debería dejar abierta la válvula mínimo 48 horas, pues solo recibe agua entre 6 a 8 horas por lo que algunos tinacos que se encuentran a una altura de más de 5 pisos no se llenan en su totalidad.

En el mismo escrito resaltaron que ya no aceptarán que la JIAPAZ "ponga como pretexto la ruptura de tubos, pues es su obligación suministrar del vital líquido; por eso la pagamos y mínimo nos deberían traer pipas para el uso básico y esencial de higiene y salud, ya que son más de 2 semanas batallando por su negligencia".

Al buscar a las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), señalan que Gavilanes forma parte de los 4 grandes sectores donde se les otorga el servicio de manera rotativa, y enfatizó que se le suministra agua los días que les corresponden desde las primeras horas de la madrugada. En esta zona se trabaja con 180 litros por segundo distribuidos de forma variable.   

"Recordemos que aparte de la cuestión operativa de cómo movemos el servicio de agua de manera rotativa y viable, pues también es importante saber que tenemos redes incrustadas, si hay una incrustación importante de sarro donde tendríamos que tener ya particularmente un problema para realizarlo, mediante un monitoreo de presiones, sobre la red, las cuadras y pues bueno Gavilanes tiene edificios de 5 niveles donde si necesitamos que la presión se garantice para llegar hasta sus tanque elevados". Dijo Jorge Nava de León, director de distrubución de la JIAPAZ. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias