Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Colonos reciben agua turbia por obras hidráulicas

Colonos reciben agua turbia por obras hidráulicas

ZACATECAS, ZAC.- (STAND 003AZ00) En la calle Del Auxilio perteneciente a la colonia Bancomer de la capital, sus habitantes padecen la falta de agua y la contaminación de la misma debido a las obras hidráulicas que se llevan a cabo.


"Esa parte se alimenta del sistema La Joya, esa y una franja muy amplia del centro, hasta Agronómica, Siglo XXI, Marianita, Lomas de Bracho... la colonia Bancomer es un área donde, por fortuna, sí tienen agua, como es una línea del paso de alguna manera tenemos sectorizado en seis áreas y pasa agua todos los días. Desgraciadamente sí tenemos un problema de que estamos recuperando presiones otra vez por razón de que el fin de semana hubo una falla por parte de la CFE y se cayó el sistema por seis horas, estuvo parado todo el sistema".


Como esta, las colonias de la zona enfrentan la misma problemática desde hace dos meses; sin embargo la turbiedad del líquido no es dañina, según Jorge Nava de León, director de Distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).


"Respecto a la turbiedad que se está reportando, se debe a que el lunes se hicieron unas interconexiones de la obra de rehabilitación que está haciendo el ayuntamiento en calle Petróleos Mexicanos, la obra ya está prácticamente a un 90 por ciento en cuanto a infraestructura de agua y por lo tanto, el lunes hicimos las conexiones finales y esto acarrea algo de arcilla o lodo que se va a las líneas y es lo que la gente percibe en su casa, pero tanto como un contaminante dañino no lo es".


Incluso, aseguró que el servicio quedará reestablecido en su totalidad entre este jueves y el próximo sábado. Además, aclaró que la Jiapaz solo se ha encargado de supervisar estas obras licitadas por el Ayuntamiento capitalino que pretenden rehabilitar las interconexiones de agua potable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias