Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Colorido Tianguis de día de muertos

Colorido Tianguis de día de muertos

Zacatecas,Zac.- El ya tradicional Tianguis de día de muertos en la calle Julio Ruelas de la colonia Tres Cruces cuenta todo tipo de productos y alimentos que se pueden utilizar para realizar el tradicional altar a los difuntos.


En los distintos puestos donde se ubican cerca de 450 comerciantes se venden las típicas flores de temporada,  de Cempasúchil que cuestan desde 15 a 25 pesos el ramo y se pueden encontrar en cualquier puesto del Tianguis, hay tonalidades diferentes según el gusto del consumidor.


Los familiares que visitan a sus fieles difuntos en los panteones de la zona pueden comprar un ramo de claveles por 25 pesos, flores polares por 30,  mientras que el arreglo de clavel ronda en los precios de 130 a 155.


Otro de los distintivos de la época que adornan los panteones son las coronas florales y distintas coronas de tamaños muy variados, los precios rondan también desde 120 hasta 500 pesos.


Por otra parte la gastronomía forma parte importante de la tradicional fiesta de muertos, en el tianguis se pueden encontrar desde tacos, tostadas, tamales típicos o oaxaqueños, enchiladas, tortas y fruta, entre otros alimentos.


Además también se vende la fruta y verdura de temporada, especialmente la calabaza y el camote. Es un excelente lugar para quienes desean hacer las compras de la semana, está disponible las verduras de temporada como calabaza y camote.


Para el paladar dulce se venden calaveritas de dulce, mejor conocidas como alfeñiques que tienen formas interesantes, desde la tradicional de calavera hasta algunos dibujos animados modernos, de venden por precios que van desde 10 pesos hasta 35 o 50 depende el tamaño.


También hay buñuelos y frutas, especialmente mandarina y naranja, de las cuales el precio ronda en 12 pesos por kilo, distintos sabores, olores y colores se disfrutan en este tradicional Tianguis que es esperado todo el año por los zacatecanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias