Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Comentarios misóginos laceran congruencia de servidores públicos

Comentarios misóginos laceran congruencia de servidores públicos

ZACATECAS, ZAC.- Tras la polémica causada por el comentario de un funcionario público calificado por sociedad civil como "misógino", ante la noticia de una niña de Monclova, Coahuila que dio a luz por tercera ocasión, la activista Mara Muñoz aseguró que este comportamiento en complicidad con un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, contribuye a la normalización de la pedofilia y la violación.


El comentario dictaba "ya mejor que las legalicen junto con pistear en la banqueta", luego de que esta persona fuera etiquetada en la publicación vía Facebook por el juez, quien guardó silencio ante las palabras de su amigo, por lo que ha sido señalado negativamente pese a su presunta labor comprometida con la defensa de los Derechos Humanos y sus fallos con perspectiva de género.


Mara Muñoz destacó que las niñas en México y en Zacatecas sufren una "situación de violencia exacerbada" y estas expresiones deben ser frenadas y corregidas de inmediato en cualquier espacio, para evitar generar antecedentes culturales que acentúen la problemática.


Asimismo, reconoció el interés del servidor público por ofrecer una disculpa, pero lamenta la omisión de quien hizo directamente el comentario -quien ha laborado en el Instituto Municipal de las Mujeres y en el Poder Judicial-, pues pone en duda la sensibilidad que se exige a los trabajadores del Estado y la congruencia de las instancias que velan por la integridad física y moral de sus ciudadanos, sobre todo, de sus niñas y mujeres.


"Ante esta noticia mucha gente hizo expresiones de desprecio, de sorpresa, culpando a la niña por esta situación sin analizar el contexto de abuso en el que puede estar inmersa para que esto suceda. Una de estas expresiones fue la de Alejandro Hernández, quien al ser etiquetado por el juez Muñoz hizo una expresión diciendo que deberían legalizar a las menores de edad como tomar alcohol en las banquetas. Esta es una expresión por demás misógina, es una expresión que contribuye a la normalización de la pedofilia, de la violación y a que a final de cuentas es grave viniendo de cualquier persona, pero se reprueba doblemente por tratarse de un funcionario público".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias