Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Comenzará construcción de ciclovías en zona conurbada

Comenzará construcción de ciclovías en zona conurbada

ZACATECAS,ZAC.- Este viernes se da el fallo de las licitaciones correspondientes para la construcción de dos ciclovías en Zacatecas, una en la vialidad Manuel Felguérez y otra más en vialidad Arroyo de la Plata.

En total, en ambos proceso participaron cerca de 85 empresas, todas locales -a pesar de que es un fondo nacional el que lo sustenta-, de acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant buscan una empresa que les garantice tiempo y calidad.

Expuso que la temporalidad es muy importante puesto que buscan iniciar lo antes posible para brindar empleo a zacatecanos que han sufrido los estragos de la pandemia.

En la primera etapa, que se busca iniciar dentro de una semana, se habrán de realizar acotamientos en la vialidad Felguérez, además de trabajos de señalética y pintura, lo mismo se habrá de realizar en Arroyo de la Plata, aunque en ésta se deben realizar más procesos y estudios ya que intersecta con otras vías de comunicación.

El fondo metropolitano del Gobierno Federal es el que sustenta el proyecto de las dos ciclovías, además de un diseño de aerogeneradores para el rebombeo del agua en la zona metropolitana, en total, los tres proyectos cuentan con un monto de 60 millones de pesos (mdp).

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot refirió "No, de ninguna manera el boulevard López Portillo y López Mateos así como heroes de chapultepec, revolución mexicana, tienen otras velocidades, lo que sí estamos pensando es que existan vialidades externas ya sea graduales o el aprovechamiento de puentes peatonales para ligarlos a la red de movilidad no motorizada, la idea es que en un futuro podamos conectar de lo que es la ciclovía arroyo de la plata a la altura de la curva de la araña hasta la calzada universidad y poder ingresar al centro, y en guadalupe darle vialidad a la altura del puente Luis Moya, en ese punto se puede acceder para entrar al centro histórico de Guadalupe".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias