Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Comenzará la reforestación en el cerro de la bufa

Comenzará la reforestación en el cerro de la bufa

ZACATECAS,ZAC.-Policía ambiental y el ayuntamiento de Zacatecas dieron a conocer el inicio de los trabajos de reforestación en el cerro de la bufa, tras los incendios ocurridos en meses pasados.

Recordemos que anteriormente se trabajó en la limpieza así como en la reconstrucción del suelo. Ya que esta etapa terminó, el próximo lunes comenzarán la reforestación en algunos polígonos, pues autoridades ambientales mencionaron que no es necesario reforestar todo el espacio dañado, ya que en algunas partes el ecosistema por si solo va recuperándose.

Para esta etapa se requerirá vegetación como lo es encino y huizache, los cuales han sido donados por parte del gobierno estatal y por particulares.

Hasta el momento, la fiscalía continúan las investigaciones correspondientes de los hechos, pues aún no se tiene un resolutivo para los presuntos responsables.

  " yo le hago un llamado a todas las personas que se sumen a esta campaña de reforestación que daremos conjuntamente en el municipio de Zacatecas, semarnat, gobierno del estado a través de la procuraduría y que juntos cuidemos y restauremos nuestro cerro de la bufa" SALVADOR ESAÚ CONSTANTINO RUÍZ, PROCURADOR ESTATAL DE MEDIO AMBIENTE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias