Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Comenzará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología2018

Comenzará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología2018

A partir del próximo lunes 22 de octubre y hasta el viernes 26 del mismo se realizará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018 donde se realizarán conferencias magistrales, visitas guiadas, exposiciones científicas y talleres.


Dentro de la misma semana, se inaugurará la sala de robótica donde también se realizarán batallas de robots, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) Agustín Enciso Arellano informó que vendrán expositores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).


Por otra parte, dentro de los talleres a impartirse se encuentran los temas de aplicación de la inteligencia artificial, desarrollo de software con metodologías ágiles, software libre y administración de proyectos.


También reveló que respecto a las conferencias magistrales se tratarán los demás de construcción de robots pedagógicos para aprender ciencia, desastres naturales, antecedentes del cambio climáticos, geometría fractal en sistema de tuberías.


Enciso Arellano refirió "El primer propósito es que la gente conozca lo que se hace de ciencia en sus regiones creo que esa es una parte muy importante, hay muchos investigadores, muchos científicos, académicos que realizan actividades en el ámbito de la ciencia, la tecnología de la innovación."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias