Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Comenzarán preinscripciones para preescolar primaria y secundaria

Comenzarán preinscripciones para preescolar primaria y secundaria

Guadalupe, Zac.- A partir de este viernes 1ero de febrero y hasta el 15 del mismo mes, desde las 10:00 y hasta las 22:00 hrs, se podrán realizar las inscripciones para niveles de preescolar, primaria y secundaria a través de la página www.preinscripcioneszac.gob.mx .


Es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño o niña que vaya a ser preinscrito, así como el nombre del padre y madre, grado de estudios, datos de la escuela (nombre, municipio, localidad de ubicación y grado a solicitar).


En los 58 municipios zacatecanos prevén la preinscripción de 86 mil niños, niñas y adolescentes. Para preescolar se esperan alrededor de 23 mil, para primaria 31 mil y para secundaria 32 mil.

 

Los directores de cada plantel educativo deberán brindar asesoría a los padres de familia para realizar la preinscripción de sus hijos. En las localidades donde no hay Internet, la preinscripción y captura de la información la realizará el director de cada plantel educativo, durante el periodo de preinscripción.

Si los padres de familia tienen ya a un menor en alguna escuela y desean inscribir al hermano o hermana deben ingresar la CURP del ya ingresado, con el objetivo de facilitar el proceso para los padres.


"Vamos a tener aquí sí personal de ayuda, en la Secretaría de Educación, como en otros años, en el centro de tecnologías educativas que está aquí en la parte de atrás de este edificio va a estar personal atendiendo durante todo el periodo de inscripciones a partir de el próximo viernes en días hábiles, nosotros regularmente pedimos asistencia a presidencias municipales, a escuelas de nivel medio y superior para que nos presten sus centros de cómputo y los padres de familia puedan acceder a esas computadoras para realizar la preinscripción".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias