Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Comerciante despojado puede laborar en Plazuela Genaro Codina

Comerciante despojado puede laborar en Plazuela Genaro Codina

ZACATECAS,ZAC.- El Presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que el comerciante a quien le fue decomisada la mercancía puede laborar únicamente en la Plazuela Genaro Codina puesto que ahí es su lugar designado.

Mejia Haro expuso que el comerciante fue notificado siete veces acerca del reglamento y de que debe acatar las normas del Ayuntamiento para poder seguir vendiendo su producto que consta de bolillos con cajeta. 

El primer edil expuso que se le dio un espacio en la plazuela antes mencionada desde el último embargo que se le realizó, sin embargo debido a que desacato se dio origen a un segundo decomiso. 

Expuso que no tiene nada en contra del propio comerciante sin embargo no se puede poner en riesgo la declaratoria internacional del Patrimonio Mundial, ya que debido al comercio informal podría perderse. 

Señaló que conoce la importancia del tipo de mercancía que vende, además de que no es nada ilegal, simplemente debe estar sobre los lineamientos, donde Protección Civil lo permita. 

Finalmente expuso que nunca se le despojó de su mercancía de manera violenta y se refirió a un video editado en redes donde hacen alusión al partido político que lo llevó al triunfo.  

"Se habla que fue agredido, insultado, no he visto un video claro donde haya una agresión, no quiero generar alguna suspicacia al respecto, vean como termina hasta el video "eso nos pasa por estar votando por Morena", creo que inclusive está hasta direccionado el propio comentario, es una persona que lleva años , que había hecho un buen trabajo, él no estaba frente a catedral, siempre ha estado por Elektra, por jardín independencia, Genaro Codina y las veces que se iba hacia catedral se le comentaba que nos diera oportunidad de mantener este espacio libre puesto que es un espacio también que tenemos que preservar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias