Comerciantes afectados por obras en García Salinas pide apoyo económico
Economía

Comerciantes afectados por obras en García Salinas pide apoyo económico

Por: Silvia Alvarado
Zacatecas
Fecha: 07-11-2025

Guadalupe, Zac. El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Jorge Miranda Castro, confirmó que al menos 60 comerciantes ubicados en las inmediaciones de la avenida García Salinas, en Guadalupe, han solicitado apoyo económico ante las pérdidas que les ha dejado la obra de reparación del socavón que se realiza desde hace cuatro meses.

De acuerdo con el funcionario, los afectados han sido citados para la próxima semana, cuando se les ofrecerán diversos beneficios y programas de respaldo, entre ellos créditos del Fondo Plata, con tasas de interés muy bajas, así como otros mecanismos de apoyo financiero.

Miranda Castro reconoció la afectación económica que los trabajos han generado y subrayó la urgencia de concluir la obra lo antes posible. "Hay un abanico de servicios que podemos ofrecerles para evitar que sigan perdiendo aún más", expresó. 

De acuerdo con el municipio de Guadalupe, los trabajos podrían tener un importante avance para finales del año, sin embargo, se espera que la solución en esta ocasión sea de fondo. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias