Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes inconformes con el cambio del Tianguis de Cuaresma

Comerciantes inconformes con el cambio del Tianguis de Cuaresma
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
03-03-2023

Zacatecas, Zac.- Durante años pasados en la temporada religiosa previa a Semana Santa y Semana de Pascua se instalaba el tradicional tianguis de cuaresma en la Plaza Bicentenario, sin embargo este año fue cambiado de lugar a la calle García de la Cadena del Centro Histórico, algo con lo que los comerciantes no estuvieron conformes.

Con alrededor de 20 puestos ambulantes de comercio local que ofrece productos propios de la temporada, los mercaderes se mostraron inconformes con el cambio de ubicación, debido a que aseguran, sus ventas se han visto mermadas hasta en un 80 por ciento debido a la poca afluencia que hay en el lugar en comparación al tránsito peatonal que cruza por la Plaza Bicentenario.

En este tianguis de cuaresma, se ofrecen diversos productos como pescado fresco, pipián, nopales, mariscos y los ingredientes necesarios para realizar la tradicional capirotada, y aunque los comerciantes aseguraron que los precios de los productos no subieron, esperan que las ventas mejoren en las próximas semanas.

SONDEO

"Todo cambio afecta pero esperemos que las ventas mejoren, esperamos aquí al público en García de la Cadena ."

"Sí nos afecta porque nos traen para allá? para acá? y allá hay más pasada de gente, sí hay más gente y sí vendemos otro poquito más."

"Y es que aquí no tenemos ventas mijo, aquí no hay ventas. En la Bicentenario pues allá pasaba toda la gente."

"Muchísimo, ha estado muy baja la venta y esperemos que se apiaden de nosotros y nos puedan volver a subir a la Bicentenario porque ahí es la pasadera de la gente."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias