Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes reportan bajas ventas en el Centro Histórico

Comerciantes reportan bajas ventas en el Centro Histórico

ZACATECAS,ZAC.- Al menos 12 negocios de la Avenida Hidalgo se encuentran cerrados al momento, incluidos los kioscos de atención turística, restaurantes y tiendas de ropa. Se estima que durante los próximos días, al menos 7 comercios más se sumen al cierre temporal, debido a que las ventas han disminuido hasta en un 90 por ciento.

Lo anterior debido al distanciamiento social que recomendó el Gobierno del Estado, la cancelación de clases y la suspensión de eventos masivos como el Festival Cultural de Zacatecas, todo lo anterior como medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19 en México y Zacatecas.

La empleada de una tienda de ropa expuso lo siguiente: "Nos está yendo muy mal, las ventas están muy bajas, la verdad no se sabe en estos próximos días si se vaya a cerrar o no, incluso estamos batallando por los sueldos,  han bajado casi un 90 por ciento".

La contadora de un negocio de joyería refirió "Sí han bajado mucho de hecho hay días que solo se venden como 20 pesos o 150, cuando antes era mucho más, se esperaba igual que ya iba a venir el festival cultural que las ventas fueran más altas porque las fechas eran muy esperadas, ya se han tenido que cerrar algunos negocios también porque los gastos siguen iguales y no es posible mantener".

De un famoso lugar de helados, la encargada refirió que "La verdad ha bajado un poquito, se podría decir que bastante; Pudiera ser que hasta un 90 por ciento, ahorita nos están diciendo que posiblemente cerremos, por la baja de gente, esperábamos un poco más de trabajo pero ya no, entonces vamos a cerrar a ver que pasa, ojalá las cosas se compongan".

El encargado de una tienda de dulces expuso "Sí definitivamente está muy solo; Ya nos dijeron que pronto vamos a cerrar temporalmente pero todavía no tenemos fecha ni para cerrar ni para abrir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias