Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Comerciantes sin medidas de higiene serán suspendidos

Comerciantes sin medidas de higiene serán suspendidos

Zacatecas, Zac.- Los puestos fijos y semifijos ubicados en el centro histórico de Zacatecas, se encuentran en estricta vigilancia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las revisión incrementa en los días de eventos, cuando la aglomeración de personas crece considerablemente, así lo señaló José Cruz Flores, coordinador contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Desde frutas, pan dulce, raspados, hot dog, tamales, hamburguesas, entre otras cosas, es la variedad de los puestos concentrados en el primer cuadro de la ciudad; Cruz Flores comentó que en temporada alta han llegado a instalarse hasta mil puestos y en temporada baja disminuyen hasta los 400.

La falta de higiene es una de las principales anomalías entre este grupo de comerciantes, durante el 2019 fueron 3 vendedores ambulantes suspendidos, tras ser sorprendidos realizando actividades antihigiénicas, uno de los casos muy sonado en Zacatecas se trató de la mujer que lavaba los platos en la fuente ubicada en la Alameda Trinidad García de la Cadena, los otros dos fueron sancionados al no contar con su establecimiento en condiciones óptimas para laborar.

 " Que les pedimos que cumplan, que tapen sus alimentos, que traigan su cubre pelo, su mandil, que tenga donde lavarse las manos, que no maneje el producto y maneje el dinero, bueno entre otras observaciones". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias